Soluciones para el mantenimiento externo e interno de estructuras de vidrio como cúpulas, atrios y edificios con vistas panorámicas.
Todas las grúas de pórtico móviles están fabricadas con aluminio perfilado, por lo que se pueden pintar o anodizar de acuerdo con los requisitos del cliente.
Los pescantes de suspensión móviles Portafix™ permiten un acceso muy rápido a las fachadas de los edificios desde casi cualquier azotea; además son muy fáciles de instalar y de desmontar. Sólida posición erguida mediante contrapesos y transporte sencillo gracias a las ruedas giratorias. Se pueden ofrece otras soluciones hechas a medida.
Cuando el parapeto es lo suficientemente resistente (hormigón reforzado, etc.), las pinzas de sujeción a parapeto Omega se pueden montar directamente. Se entregan listas para su uso, con rodillos que permiten un movimiento transversal sencillo.
La plataforma ALTA "L" es el modelo perfecto para aplicaciones sencillas como pintura y decoración, restauración, ajustes y reparaciones, limpieza de ventanas,...
La plataforma ALTA "S" está diseñada para aplicaciones de mayor necesidad de carga como construcción de fachadas, reparación de chimeneas, silos, puentes,...
Ligeras, compactas y fabricadas en aleación de aluminio, las plataformas TRACTEL® se pueden dividir en dos familias :
Las plataformas eléctricas SOLO y ALTA son aptas para numerosas aplicaciones. Se pueden combinar con instalaciones de monorraíl, góndolas de fachadas VENUS o VIPER, o pescantes.
Equipada con el aparato manual SCAFOR™, la silla de trabajo SUBITO es perfecta para trabajar en fachadas de edificios de hasta 20 m y realizar tareas de inspección, mantenimiento o limpieza sencilla. Ligera y compacta, su estabilidad de servicio se garantiza mediante ruedas guía.
Equipada con un elevador motorizado TIRAK™, la silla de trabajo SOLSIT tiene dos cubos para líquidos de limpieza o herramientas y ruedas guía.
Los pescantes fijos son una solución sencilla y económica, con una plataforma eléctrica ALTA o SOLO suspendida en uno o dos pescantes.
Los pescantes eléctricos se mueven horizontalmente en un carril fijado en el parapeto. Este sistema se puede utilizar con plataformas eléctricas ALTA o SOLO.
Debido a que se mimetiza perfectamente con el edificio, el monorraíl es el mejor sistema para la integración en estructuras de metal y muros exteriores de las fachadas.
Los monorraíles están fabricados con aleación de aluminio extruído y el acabado puede ser liso, anodizado o lacado. Se pueden componer en vertical y en horizontal para integrarse por completo en las fachadas.
Todos los monorraíles pueden incorporar carros eléctricos o manuales sencillos de manejar y totalmente seguros.
Una solución ideal para edificios de menos de 20 m de altura, ya que el mástil del elevador de poste está conectado a los carriles de hierro en la parte superior e inferior de la estructura, lo que permite el movimiento lateral mientras que la plataforma se mueve verticalmente a lo largo del mástil.
Cuando el edificio es muy alto o tiene una fachada complicada, podemos diseñar de forma personalizada la mejor solución.
Conozca la opinión de Alain Kaczorowski sobre temas de interés. Entre aquí.